Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

El Sindrome de Estocolmo en mujeres Prostituidas

Otro caso en el que aparece también el Síndrome de Estocolmo es en mujeres prostitutas. No sólo podemos encontrar esta enfermedad en mujeres secuestradas desde pequeñas como Natascha Kampusch que están encerradas durante años hasta que consiguen escapar, también es el caso de mujeres de ya una cierta edad y dedicadas a la prostitución.
Fragmento del texto:
DISTORSIONES EMOCIONALES:
ELLA POTENCIA LAS EMOCIONES POSITIVAS:
El afán de supervivencia la lleva a buscar con avidez cualquier expresión de amabilidad, empatía o afecto hacia ella en la conducta del maltratador. Si llega a percibirla se llena de esperanza pensando que él no la maltratará más.
ELLA NIEGA SUS EMOCIONES NEGATIVAS:
Niega y minimiza el abuso, niega el terror, porque reconocerlo la paralizaría y tiene que “tirar del carro” de la familia y los hijos. El pánico, la sensación de aniquilación psíquica, la dejarían sin respuesta y no se lo puede permitir.
Niega también la rabia, si la expresa invita al agresor a tomar represalias. Una respuesta defensiva directa podría poner en juego su supervivencia. Se vuelve muy sumisa, tiene dificultad en expresar la cólera, evita los conflictos. Se vuelve indecisa y pasiva.

( Maraver Cumplido, A. ,21/03/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario